sábado, 7 de febrero de 2009

Preguntas sin respuesta del 5x04


Luego de un capítulo con varias respuestas y un final muy impactante, las preguntas sin respuesta de "The Little Prince":


* Si la enfermedad del tiempo afecta antes a los que han pasado más tiempo en la Isla, ¿por qué Charlotte y Miles ya están afectados? Si es que ya estuvieron en la Isla, ¿cómo, cuándo, por qué, cuánto y dónde?

* ¿Qué habría pasado si Sawyer se hubiera acercado a Kate y Claire cuando ésta estaba dando a luz? ¿El destino se corregiría de alguna forma?

* Los supervivientes que estaban en la playa (Rose, Bernard) saltando en el tiempo, ¿vieron a los supervivientes que estaban en la playa el día 1 de noviembre de 2004 (nacimiento de Aaron)?

* ¿Quiénes son los que llegan a la Isla en canoa y luego disparan a Sawyer, Locke y compañía?

* Teniendo en cuenta que en uno de los últimos flashes, el campamento está destruído (posterior a la fuga de los Oceanic Six), ¿qué ha pasado con el resto de supervivientes (Bernard, Rose, Vincent)?

* ¿A qué época saltan Faraday, Juliet y los demás cuando son atacados por los de la canoa?

* ¿Quién envió el paquete a Sun?

* ¿Por qué Jin se ha movido con la Isla, pero el helicóptero y el carguero no?

* ¿Quién ha llegado en Ajira Airways a la Isla?

* ¿Por qué comparten abogado Carole Littleton y Benjamin Linus?

* ¿Quién es el tipo que ataca a Sayid y por qué lleva la dirección de Kate en el bolsillo?

Fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

* ¿Qué habría pasado si Sawyer se hubiera acercado a Kate y Claire cuando ésta estaba dando a luz? ¿El destino se corregiría de alguna forma?

esa es LA pregunta que nos hacemos todos, todavía es dificil de saber pero creo que si seguimos la lógica Locke la respuesta es que sí: cuando Sawyer le pregunta a Locke por qué no se acercó a sí mismo para "explicarse" que la luz de la escotilla "no significaba nada", Locke le contesta algo así como que: "la creencia de la señal le significó mucho e hizo que sea la persona que es ahora". por este comentario Locke parece creer que si se acerca a sí mismo las cosas y él de alguna forma cambiarían.

Anónimo dijo...

otra cosa...
si Faraday logró cambiar el destino hablando en el pasado con Desmond, por qué acá tendría que ser diferente??
aunque Desmond es un caso especial porque Faraday lo tildó de "especial"... igual, qué significaría eso?
es muy dificil!

(!)

Ale! dijo...

Lo que decís de Locke es muy cierto, pero él mismo no quería corregir su pasado ya que gracias a todo lo que le pasó es el hombre que es ahora.
En cuanto a Faraday, él sabía que Desmond lo iba a recordar a partir del momento en que se lo dijo fuera de la escotilla porque Des en "La Constante" habló con el Faraday de 1996 y alteró el futuro, ya que Daniel en su diario tiene escrito "si algo sale mal Desmond Hume es mi Constante", cosa que antes no tenía escrito.
Para mí es según cada persona, algunos lo pueden alterar y otros no.

Anónimo dijo...

que buen detalle lo del cuaderno de Faraday.
sabes que yo siempre tuve la duda con eso... no estaba segura si eso se le apareció de la nada escrito -tipo volver al futuro cuando desaparecen de la foto los hermanos de Marty- o si siempre estuvo y Dan le "mandó a hacer algo que ya había pasado".
de ser así Penny sabe de la existencia de la isla por aquella vez que Desmond se le apareció en la casa para pedirle el teléfono, no?

saludos!

Roby dijo...

Hola todos, les mando mis pensamientos acerca de los entramados de esta serie. Primero, a la pregunta de porque Charlotte y Miles también sangran por la nariz, es quizás porque son nativos o de pequeños estuvieron en la isla, y casi no tengo dudas de que Miles es el bebé hijo de Pierre Chang del primer capítulo de esta temporada. Abaddon los juntó apropósito para dirigirse a la isla así como le dijo a Locke que debía encontrar su destino en "Australia". Sobre quién va a morir, pienso que lamentablemente va a ser Penny pero recordemos que Desmond es "especial" y el pasado puede alterar, y a Penny volveremos a ver. La botella de Ajira, esto es algo estaba esperando, este es otro incidente, otro avión que se estrella en la isla en similares circunstancias que la del vuelo 815 pero varios años después y creo que esa es la forma en que regresan a la isla, se me hace largo después sigo...¡saludos!

Rober MC