martes, 17 de febrero de 2009

Una charla con Benjamin Linus (4 de 6)


Luego de las entrevistas al triángulo amoroso llega Ben. Este personaje que tanto odiamos pero que a la vez adoramos, nos viene con varias respuestas:





¿Qué sucederá esta temporada?
Ben tiene una nueva misión a la que nadie quiere unirse. Pero él se impondrá, como siempre. Y toda esta temporada estaremos rondando alrededor del mapa en un sentido temporal y geográfico.

¿Se resolverán los cabos sueltos a medida que la serie se aproxima al final?
Creo que sí. Están empezando a dirigirse hacia el final. La serie explotó y ahora empieza a implosionar ofreciendo conclusiones.

¿Qué te gustaría que sucediera en el último episodio?
Espero que la conclusión esté por encima de mi imaginación y mis expectativas. Será muy raro. Damon Lindelof no dejará que nos desinflemos. Ya tiene un final preparado o al menos yo creo que lo tiene. Espero que esté escrito y bien seguro porque temo por su salud (risas).

¿No conoce Matthew el final?
Yo tengo esa sensación. No sé por qué. Matthew está muy cercano a los guionistas. Ha habido momentos en que sabía más que los demás.

Me ha dado miedo cuando venías caminando hacia mi. ¿Qué te dice la gente por la calle?
(Risas) La gente está encantada y aterrorizada de acercarse a mí. Parte de ellos saben que es ficción, pero por otra parte tienen ese terror visceral. Suelen ser muy formales y mantienen la distancia. Cuando me dan la mano, se marchan. Cuando Hurley va por la calle, los fans le dan palmaditas en la espalda y se acercan. La gente se mantiene alejada de mí.

¿Te divierte eso?
Encaja conmigo porque por naturaleza soy muy formal. No sé que haría si me dieran muchos abrazos por la calle. Me gusta más un cómo va, señor o un encantado de conocerte...

¿Cómo te sientes con Ben?
Los guionistas desbaratan mi evaluación del personajes de la misma forma que la audiencia, pero yo sigo teniendo esa sensación, que posiblemente sea ingenua, de que Ben se convertirá al final en un defensor heroico de la vida en su planeta. Yo parto de la base de que él es uno de los good guys (buenos). Pero luego leo los guiones y me quedo estupefacto con su insensibilidad y su corazón helado.

¿Te defraudaría que Lost encajara todo y tu solo fueras una figura del mal?
No, sería algo genial. Y eso sería un desenlace inesperado. No lo sé. Esta temporada me han dado razones para creer que mi personaje será un héroe y me han dado razones para creer que es el anticristo.

Fuente

No hay comentarios: