viernes, 15 de mayo de 2009

Preguntas sin respuesta del 5x16/17


Se terminó Lost por este año. Una excelente Temporada, donde supimos encontrar muchas respuestas, pero a la vez muchas preguntas. Y la Season Finale no es la escepción.
El último capítulo de la 5ta Temporada fue avasallante, sublime. Como bien decía en la entrada a la primer "promo" de la 6ta, estamos a menos de un año de saber cómo termina Lost.
También quedaron muchos, muchísimos enigmas luego de este capítulo...



* ¿Cómo llegó Jacob a la Isla?
* ¿Qué quiere decir Jacob con ese they are coming (están llegando)? ¿Se refiere a Ilana y los demás? ¿Por qué da esa información a quienes lo están asesinando?
* ¿Cómo lleva Jacob a la gente a la Isla?
* ¿Por qué Jacob visita a los losties (e Ilana) en los momentos más importantes de sus vidas? ¿Cómo sabe cuando se producen o se van a producir?
* ¿Qué significado tienen todas esas visitas?
* ¿Por qué Jacob los ha tocado a todos físicamente?
* ¿Cómo entra y sale de la Isla Jacob?
* La gran pregunta que tardará nueve meses en ser respondida: ¿Qué ha pasado cuando Juliet ha detonado la bomba?
* ¿Por qué Jacob se marchó de la cabaña?
* ¿Cómo es posible que Locke y Hurley vieran previamente a Jacob en la cabaña?
* ¿Quiénes son Ilana y su gente y por qué se autodenominan los good guys?
* ¿Cuál es la relación entre Jacob y Christian Shephard?
* ¿Por qué Ilana ordena quemar la cabaña?
* ¿Qué sabe Ben de la destrucción de la estatua?
* ¿Quién es el rival de Jacob?
* ¿Ha estado utilizando la cabaña el rival de Jacob?
* ¿Por qué quiere matar a Jacob?
* ¿Qué quiere decir el rival de Jacob con "un día u otro, encontraré un atajo para matarte"? ¿Qué le impide hacerlo en ese mismo instate?
* ¿Por qué Jacob intentó que algunos losties (Hurley, Sayid) regresaran a la Isla?
* ¿Por qué Jacob siempre rechazó encontrarse con Ben? ¿Tan insignificante es Linus en esta guerra?
* ¿Qué está haciendo Jacob con ese telar del principio del capítulo? ¿Qué pone en las letras?
* ¿Qué relación existe entre Ilana y Jacob? ¿Y por qué está brutalmente herida cuando la va a visitar?
* ¿Por qué dice Richard que no envejece gracias a Jacob?
* ¿Quién es ese pseudo Locke si el verdadero está muerto en el ataúd?
* ¿Tiene alguna relación el cráter que indicaba el mapa de Rousseau con el cráter que puede dejar la bomba?
* ¿Qué hay en la madlita funda de guitarra que Jacob le dio a Hurley?
* ¿Cuál es el destino de todos los losties y en especial de Juliet y Sayid (muerta y herido de muerte)?
* Si suponemos que el antiJacob adoptó el cuerpo de Locke, ¿qué otras identidades ha adoptado a lo largo de la serie?
* ¿Por qué Jacob quería traer gente a la Isla sin eso suponía, como decía su antagonista, luchas, corrupción y destrucción?
* ¿Cuándo y como se destruyó la estatua si en 1800 seguía en pie? ¿Ben no sabe nada al respecto?
* Disculpadme por estas dos últimas: ¿por qué Lost es tan jodidamente rebuscado? ¿Quién me acompaña a casa de los guionistas con una bomba de hidrógeno?

Fuente

Pregunta agregada por Licardri:

* Por què Jacob visita a Kate, Jack, Sawyer, Sun, Jin y Locke antes de que conocieran la isla? Y a Sayid y Hurley despuès de que han vuelto?

5 comentarios:

Licardri dijo...

Yo agregarìa otra: Porquè Jacob visita a Kate, Jack, Sawyer, Sun, Jin y Locke antes de que conocieran la isla? Y a Sayid y Hurley despuès de que han vuelto?

Confesor dijo...

yo agrego otra:
Porque sigo tanto la serie y estos guachos no me aclaran ninguna duda!!!
jejejeje

ABRAZO
Exa

vidlo dijo...

•La gran pregunta que tardará nueve meses en ser respondida: ¿Qué ha pasado cuando Juliet ha detonado la bomba? Viaje en el tiempo de los que habían sido tocados por Jacob¿? En plan, como cuando Desmond gira la llave….(¿al momento del aeropuerto antes de coger el vuelo 815?)•¿Ha estado utilizando la cabaña el rival de Jacob? Si.•¿Qué quiere decir el rival de Jacob con "un día u otro, encontraré un atajo para matarte"? ¿Qué le impide hacerlo en ese mismo instate? ¿Las mismas reglas que rompe Charles Widmore?•¿Qué está haciendo Jacob con ese telar del principio del capítulo? ¿Qué pone en las letras? En las letras aparece una frase de la Odisea de Homero: “Que los dioses os den todo lo que vuestros corazones anhelan"•¿Quién es ese pseudos-Locke si el verdadero está muerto en el ataúd? Es el enemigo de Jacob que aparece al final del capítulo… la pregunta es QUE ES•¿Tiene alguna relación el cráter que indicaba el mapa de Rousseau con el cráter que puede dejar la bomba? Si, es el mismo crater.•Si suponemos que el antiJacob adoptó el cuerpo de Locke, ¿qué otras identidades ha adoptado a lo largo de la serie? Christian Sheppard, Jemi, etc… Parece que tiene la capacidad de utilizar los cuerpos de la gente que muere en la isla.•¿Cuándo y como se destruyó la estatua si en 1800 seguía en pie? Se destruyó en 1977 con la explosión nuclear provocada por Juliet… Además es el momento a partir del cual no se pueden tener bebes en la isla(la estatua es el dios de la fertilidad)•¿Ben no sabe nada al respecto? Claro que lo sabe

Ale! dijo...

Agregada tu pregunta Licardri. Gracias Exa por pasar ;)

Elu dijo...

tengo una respuesta a una pregunta!!!..la pregunta es: * ¿Qué está haciendo Jacob con ese telar del principio del capítulo? ¿Qué pone en las letras?
la respuesta es:(Sobre la frase escrita en griego) ΘΞΟΙ ΤΟΣΑ ΔΟΙΞΝ ΟΣΑΦΡΞΣΙ ΣΗΣΙ ΜΞΝΟΙΝΑΖ significa: "Que los dioses te concedan todo lo que tu corazón desea." Cita extraida del 6º libro de la Odisea de Homero.
y agrego una curiosidad: vieron que el papa de miles, se rompe el brazo con el desastre electromagnetico, y mas adelante o mejor dicho mas atras (en temp pasadas) lo vimos en peculiares apariciones con su brazo oculto como si le faltase; esto significa que: la bomba detona y vuelven al comiezo?, o..si tienen el brazo roto en el futuro, es porq la bomba nunca hizo efecto..no???...
un misterio, analizenlo..
salu2 lostianos