miércoles, 20 de mayo de 2009

Si el Oceanic 815 aterriza en L.A (2 de 2)


El vuelo de Oceanic 815 salió de Sidney con destino a Los Ángeles el 22 de septiembre de 2004. Nunca llegó a aterrizar. El piloto contactó con tierra firme cuando estaban miles de kilómetros alejados de su ruta original. Luego, la Isla. Esa es la historia original de Lost, esa es la historia que quiso cambiar Jack. ¿Lo consiguió o, como dijo Miles, provocó la sucesión de eventos que los llevó a la Isla? Vamos a hacer un ejercicio de historia ficción y de imaginación: el Oceanic 815 aterriza en Los Ángeles. ¿Cómo es la vida de los protagonistas? ¿Qué dejaron atrás? ¿A qué se enfrentan al aterrizar en suelo americano? La historia ha cambiado. Vamos a reconstruir una posible sexta temporada...


Hoy le toca el turno a Juliet Burke y a James'Sawyer' Ford.



James 'Sawyer' Ford

* Lo que dejó: Al salir de prisión, Sawyer recuperó su trabajo de timador pero algo funcionó mal en Tampa, aparentemente porque Hibbs lo traicionó. Fue engañado para que matar a Frank Duckett, luego golpeó al ministro de agricultura de Australia y fue deportado a Estados Unidos. Cassidy y Clementine ya estaban en su vida, pero Sawyer se había asegurado de que su hija nunca conociera la identidad real de su padre, entre otras cosas, para que no tuviera que sufrir lo mismo que él de pequeño.

* Si hubiera vuelto: Se enfrentaba a una situación parecida a la de Kate. Tarde o temprano, sus timos y la muerte de Frank Duckett habrían sido descubiertos y habría acabado en un juzgado. Al igual que Kate, no tenía una carrera y nadie en casa que lo esperara.* Lo que nunca habría sucedido: Nunca habría encontrado a Juliet ni a Kate. Nunca habría tenido un trabajo ni una vida normal. Pero lo más importante, jamás habría descubierto su lado sociable o el significado de las relaciones personales.

* Predicción: Sawyer tendrá muchos problemas. No puedes salir de la cárcel, volver a la sociedad y matar a alguien, no si quieres volver a ver la luz del día alguna vez. A diferencia de Kate, probablemente no encuentre un grupo de gente dispuesto a ayudarle porque es solitario, independiente, descarado y no tiene las... armas de Kate. Sawyer tuvo la oportunidad de cambiar cuando salió de la cárcel. Y si no lo hizo en su momento, es porque se dejó ir pensando que el destino acabaría antes o después con su turbia existencia. Sin su paso por la Isla, su historia es la de un hombre desesperado. Tal vez su siguiente paso será encontrar al verdadero Sawyer. Y conocer a un tal John Locke...



Juliet Burke

* Lo que dejó: Técnicamente Juliet nunca se marcharía. Estaba atrapada en la Isla en contra de su voluntad cuando se estrelló el avión y seguiría en la Isla si se borrara esa parte de la historia. Juliet tenía una relación con Goodwin y Ben estaba extremadamente celoso. Ben le dijo que Jacob le había prometido curar el cáncer de su hermana Rachel y luego le enseñó un vídeo para demostrarle que seguía viva y tenía un hijo. Ahora que sabemos que Ben nunca habló con Jacob y que también fue el que le dijo que el cáncer de su hermana se había reproducido, es bastante interesante pensar que todo es una gran mentira de Ben para manipularla emocionalmente.

* Si hubiera vuelto: Si el avión no se hubiera estrellado, Goodwin nunca se habría marchado a investigar y seguiría trabajndo al lado de Juliet con el resto de Others. Su relación habría continuado pese a los ataques de celos de Ben. Su hermana se quedaría embarazada igual.

* Lo que nunca habría pasado: Goodwin nunca habría sido asesinado, Juliet nunca habría huuído de los Otros y jamás habría encontrado una nueva comunidad y tampoco habría conocido a Sawyer para unirse a la Iniciativa Dharma. Antes del accidente del Oceanic, Juliet era mucho más malhumorada, estrecha de miras, triste y con baja autoestima. Su coraje, su autocontrol y esa habilidad para conectar con la gente no exitirían.

* Predicción: Juliet intentaría escapar de los Otros de todas formas. Podría haber desertado de su trabajo en la Isla y con la ayuda de Rachel, su hermana, abandonar la Herbert Jablonski. Pero tampoco tenía una vida ideal en Miami. Aunque la muerte de Edmund le beneficiaba en su carrera, todavía no había conseguido suficiente éxito como para establecer una carrera. Era una mujer tranquila e inteligente, así que es muy posible que hubiera encontrado una relación de pareja estable y un laboratorio donde trabajar. Es decir, podría construir una vida como la que tenía al lado de Sawyer.

Fuente

No hay comentarios: