lunes, 4 de mayo de 2009

¿Murió Faraday?


El innegociable protagonista de la semana lostiana es científico, usa corbata y se hace llamar Daniel Faraday. The Variable acabó con su periplo isleño en una de las escenas más espeluznantes de los últimos meses. Porque... Daniel está muerto, ¿no? ¿Qué dicen los guionistas? ¿Qué dice Jeremy Davies? ¿Qué opinan sus compañeros de rodaje? Veamos...



En The Variable, Daniel Faraday, el físico experto en viajes en el tiempo que interpreta Jeremy Davies, regresó a la Isla en 1977 después de pasarse los últimos años en el cuartel general de la Iniciativa Dharma en Michigan. Concluyó de que los Oceanic 6 podían ser variables que cambiaran el futuro y trató de llegar hasta su madre, Eloise Hawking. Lo consiguió, aunque se llevó un disparo en el campamento de los Others que venía de la propia Ellie.

"Fue increíblemente doloroso eliminar a este personaje tan querido, dice Carlton Cuse. "Pero creemos que es lo que esta serie debe hacer. Su muerte es el acontecimiento culminante de la temporada. Faraday cierra un capítulo y empieza el último de la historia de la serie. Cuando le explicamos eso a Jeremy, que estaba muy triste porque su paso por Lost iba a concluir, antepuso la historia a su beneficio personal".

Damon Lindelof secunda las emociones de Carlton y añade que Jeremy se tomó la noticia muy bien. "Cuando Carlton y yo llamamos a Jeremy para explicar lo que le iba a suceder a Faraday, nunca antes habíamos tenido una conversación tan impresionante sobre un tema así", dice Lindelof. El personaje del científico estrafalario, introducido en la cuarta temporada, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia y los productores agradecieron el gran trabajo de Jeremy en la serie.

"Para nosotros, Faraday era la piedra angular de la quinta temporada", dice Damon. "No me puedo imaginar qué habría sido de la quinta temporada sin Jeremy Davies. Cuando piensas en todo el material increíble que ha salido de la boca de ese tipo, ser tan interesante tan emocional y tan poético como lo fue, es realmente extraordinario". Sus compañeros de rodaje también lo echarán de menos, aunque es posible que su paso por Lost no haya terminado. Carlton sólo dijo que ha acabado "a tiempo completo", y recordó que los personajes muertos suelen regresar en esta serie.

"Era un tipo muy sensible que profundizó en su personaje. Realmente, lo vivía", dice Michael Emerson sobre Dan. Y mientras su madre, Eloise Hawking, lo desanimaba para que no tocara el piano, Jeremy no tenía ningún problema en llevar sus melodías al set de rodaje. "Muchos actores van por ahí con auriculares, pero Jeremy caminaba por el escenario con su boom box" (equipo de música) añade Terry O'Quinn. "Siempre traía música para todo el mundo, lo quisiéramos o no".

Una lástima tener que despedirnos tan pronto de Jeremy Davies. Su forma de morir me defraudó, a quién se le ocurre entrar con un mono de Dharma y una pistola entre salvajes, pero la esencia de su muerte es tan poética como estremecedora. Adiós a Dan... ¿lo echaremos de menos?

Fuente

No hay comentarios: