martes, 5 de mayo de 2009

4 Opciones para cerrar la Temporada


Cuatro, uno de los números malditos que persiguen a Hurley. Cuatro, los protagonistas del cuadrángulo amoroso de la serie (Jack, Juliet, James, Kate). Cuatro, dedos en el pie de la famosa estatua gigante. Cuatro es un número estrechamente ligado a la mitología de Lost. De ahí que propongamos cuatro finales de temporada posibles a partir de dos (todo no podía ser cuatro) teorías sobre los viajes en el tiempo: la que se decanta por el whatever happened, happened del primer discurso de Daniel y la que confía en las variables que propuso el mismo Faraday al regresar de Ann Arbor. Por lo tanto, la gran pregunta después de The Variable es: ¿qué teoría sobre los viajes en el tiempo adoptará la serie? Veamos...


Cuando empezaron los saltos en el tiempo Faraday estaba convencido de que por mucho que se esforzaran en 1977, los losties no podrían cambiar el futuro. Sin embargo, Faraday puso la primera excepción a esa norma a las pocas horas de que Ben girara la rueda, informando a Desmond de que debía visitar a Eloise Hawking. Su teoría, claro, es que Desmond es el único ser especial, al que no se le aplican las normas espacio-temporales y todo ese discurso que ya nos sabemos. La idea que teníamos desde aquel momento era que whatever happened, happened excepto si bebes MacCutcheon, eres escocés y te llamas Desmond David Hume.

Sin embargo, The Variable lo cambió todo. Básicamente porque el mismo que nos había convencido de esa teoría temporal nos metió en la cabeza la idea de las variables. Poco antes de su muerte, Faraday aseguró que sus estudios relativistas le habían conducido a concluir que sí podían cambiar los eventos del pasado. Su idea, como sabéis, era detener el incidente en The Swan para que el Oceanic 815 no se estrellara nunca en la Isla. En esencia, negar la existencia de Lost. ¿Existe esa posibilidad o los losties están condenados a estrellarse en la Isla en 2004?

Mirar al pasado para ver si encontramos alguna pista de las intenciones de Carlton Cuse y Damon Lindelof es una locura. A saber: en Lost mueren personajes importantísimos, cambiamos flashbacks por flash forwards, viajamos en el tiempo y resucitamos a los muertos. Si hay algo seguro en esta serie es que todo es posible. Dicho esto, creo que podemos proponer cuatro posibilidades para el final de temporada:

* No varía nada y todo el mundo permanece en el lugar y en la época en que están actualmente. Es decir, Jack, Kate, Sawyer, Juliet, Hurley, Sayid y Miles se quedan en 1977 con la Iniciativa Dharma, mientras Locke, Ben, Sun y los nuevos permanecen en 2007. Ya que esto es Lost, casi podríamos desechar este teoría. Pero sólo "casi"...
* Los supervivientes de 1977 encuentran una forma de regresar al futuro y unirse a Ben, Locke y Sun en la Isla. Esta opción parece la más probable, aunque haría falta un giro importante de los acontecimientos, porque a día de hoy estamos muy alejados de esa remota posibilidad.
* Los supervivientes del Ajira 316 encuentran una forma de regresar a 1977 y se unen al resto de supervivientes con la Iniciativa Dharma. Aunque se trata de una opción menos probable que la anterior, tampoco es descartable, ya que parece que el objetivo final de la temporada es la reunión entre unos y otros. La rueda que movió la Isla podría ser su mecanismo para viajar.
* Los supervivientes de 1977 encuentran una forma de detener el incidente y cambian el futuro. ¿Qué sucede después? Sólo lo saben Carlton Cuse y Damon Lindelof. Llegados a este extremo podrían hacer cualquier cosa que les pasara por la cabeza. Es una opción que se contempla a raíz de The Variable y daría sentido a la muerte de Daniel Faraday.

Daniel Faraday propuso que si el incidente no ocurría y el Oceanic 815 no se estrellaba en la Isla, aterrizaría en Los Angeles con todo el mundo a salvo. En ese avión, por supuesto, viajarían Charlie, Eko, Boone, Ana Lucía, Libby y otros personajes que ya no pertenecen al mundo de los vivos. Pero Lost no se atrevería a hacer eso... ¿verdad?

Fuente

No hay comentarios: