viernes, 29 de mayo de 2009

ABC confirma que la Estatua es Taweret

Se acabó el misterio. ABC ha confirmado que la estatua de cuatro dedos es Taweret. Y ya está. De una forma tan sencilla y tan poco climática se resuelve una de las grandes incógnitas lostianas. Al final, como siempre, la respuesta es mucho menos apasionante que el misterio generado alrededor de ese coloso. Sí, porque desde que la vimos en la segunda temporada han surgido teorías de todo tipo. Una de las que más seguidores agrupaba decía que la estatua era una representación de Richard Alpert. Aunque últimamente, con el tema de la fertilidad por medio, muchos apostaban una mano a que la estatua era Juliet Burke. Ejem... Y quién es Taweret, a todo esto. Pues Taweret es la diosa egipcia de la maternidad y el nacimiento, dos temas íntimamente ligados a Lost. Recordemos a nuestra adorada Juliet Burke, que llegó a la Isla para solucionar los problemas de fertilidad. Poniéndonos algo místicos, a lo mejor en la Isla surgieron esos problemas a raíz de la destrucción de la estatua. Sin tetas no hay paraíso... ni hijos. Taweret también es conocida como la dueña del horizonte. Esto explicaría por qué la estatua fue construída mirando hacia el océano y no hacia el centro del templo o santuario, como otras muchas deidades egipcias. En la mitología, esta diosa era hija de Ra (¿Richard Alpert?) y la madre de Isis y Osiris. Su nombre significa La Grande.

Fuente

3 comentarios:

Я.£.T. dijo...

Aclarado por fin quien es la estatua! Yo soy fana de Lost, pero nunca se me paso por la cabeza que esa estatua sea uno de los Losties. ¿Que era Alpert? :| Richard en mi vision a caido bastante, tal vez por que se empezaron a mostrar algunas cosas que lo hacian mas humano, cosas que escapan incluso a su control, mas alla de que el tipo parece ser eterno. Aun asi, tambien a Locke lo vimos curarse de las heridas en la isla.

En fin, la estatua demuestra que no hay que volar tanto en cuanto a todo lo que vemos en Lost, jaja. Termina siendo mas simbolica que otra cosa.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Recuerdo un episodio en la temporada 2 en q sun, jin y sayid iban en una barcaza dando la vuelta a la isla y sayid hacía una pregunta inquietante, sobre pq la estatua tenía dos dedos... Esto era todo?? Las ideas son aire, señor lindelof, abrams y compañía... esto da cada vez más pena

Ale! dijo...

Es verdad lo que decís Apo, mi teoría era que la Estatua era Anubis, según todo lo que pudimos ver esta Temporada, peeeero bueno xD, no todo es como lo pensamos en Lost.

Saludos!