lunes, 26 de enero de 2009

Elizabeth Mitchell habla de Sawyer y Juliet


Cuando se unió al cast de Lost en la tercera temporada, la calculadora doctora de Elizabeth Michell, Juliet Burke, no era de forma clara ni amiga ni enemiga de los supervivientes del vuelo Oceanic 815, e inquietaba a los espectadores con su comportamiento extrañamente calmado y sus dudosos motivos. Desde entonces ha quedado claro que era tan prisionera como cualquiera de la isla, y los fans le dieron el nombre Jacket a su relación romántica con el Jack Shephard de Matthew Fox. Hablamos con Mitchell sobre la nueva temporada y oimos su teoría sobre por qué Los Otros llevaron a Juliet a la isla.


¿Qué va a ocurrir esta temporada?
Hay una gran cantidad de peligro, para mí y para todos los que quedaron en la isla. Es una lucha contínua, y da lugar a algunas alianzas intrigantes y extrañas. Nunca hubiera puesto a Sawyer y Juliet juntos en la misma habitación, pero es muy emocionante y divertido que ahora lo estén porque ella siempre pareció inmune a sus encantos y él parecía inmune a las maquinaciones de ella. Eso debería traer consigo mucho sarcasmo estupendo.

¿Qué pasará con Juliet?
Juliet siempre ha sido una mercenaria en su deseo por sobrevivir. Se sienta e intenta averiguar como usar las cosas para su beneficio, pero en esta situación no va a poder sentarse. Así que simplemente va a tener que tratar con el peligro inmediato y presente.

Juliet no es muy inocente, pero ¿es el personaje más encantador de la serie?
Yo creo que sí, pero claro, Michael Emerson diría lo mismo sobre Ben.

¿La llamaron asi los productores por la heroína trágica de Shakespeare?
Estoy segura de que no fue al azar, porque nunca hacen nada al azar. A mí me parece que está destinada a la tragedia, vaya donde vaya, no importa lo que luche contra ello. Parece ser alguien que se deja llevar por los hombres, en lo que respecta al amor.

En la tercera temporada vimos que el libro favorito de Juliet era Carrie, de Stephen King. ¿Qué opinas?
Creo que es maravilloso porque estás pensando en una adolescente, llena de emoción, sexo, lujuria, estás pensando en todas esas cosas. Piensas en ella como en una intelectual porque es muy lista. Así que lo que viene a decir es que es una intelectual encerrada en la concha de una adolescente.

¿Llegó a encajar Juliet en algún momento con Ben y los otros?
Hay cosas que ella sabe de la que no le oiremos volver a hablar, así que obviamente había planes en los que estaba participandos.

¿Juliet realmente quiere a Jack?
Creo que sentía mucha pasión por él. Su forma de actuar a su alrededor era la de una mujer que se enamora de alguien, así que sería una elección interesante si no le quisiera. Pero al mismo tiempo, siempre está su plan final, que es salir de la isla.

¿Cómo te sentiste al saber que Kate y Jack acaban juntos?
Siempre me han gustado Kate y Sawyer juntos, así que pensé que era una decepción. Es difícil decir si lo sentí por ego o es realmente lo que pensaba de ellos juntos. Obviamente, estoy segura de que a Juliet no le hubiera encantado.

¿Cúal es tu teoría sobre el motivo de Los Otros para interesarse por el trabajo de Juliet?
Siempre he pensado que Los Otros, por Richard, no envejecen. El tiempo no pasa por ellos, pero no pueden procrear. Creo que el hecho de que Juliet sea un genio en su campo significa sobre todo que sería una de las pocas personas que lograría averiguar por qué ocurre eso y como arreglarlo.

Fuente

No hay comentarios: