miércoles, 21 de enero de 2009

5 misterios a resolver sí o sí


La lista de misterios de Lost ocuparía más páginas que El Quijote. Acumulamos dudas y preguntas desde el episodio piloto y esa lista virtual no ha dejado de crecer. Sin embargo, la cuarta temporada puso freno al bombardeo de misterios, empezando a desvelar algunos aspectos básicos de la serie. Episodios como The Shape of Things to Come o Cabin Fever sirvieron para establecer unas reglas en el universo Lost. Aún así, a raíz de la cuarta temporada, surgieron cinco misterios importantes que urge resolver en las próximas semanas.

¿Qué le ha pasado a la Isla?
En el último episodio de la cuarta temporada, Ben (Michael Emerson), el jefe de los Otros, giró la rueda congelada y... ¡poof! ... la isla desapareció. Y con ella, Sawyer, Locke, Juliet y el resto de náufragos; mientras los Oceanic Six se marchaban en el helicóptero. Ben, que apareció en el norte de África, quiere proteger la Isla de su archienemigo Charles Widmore, que va tras ella para controlarla. El continuo espacio-tiempo se pondrá a prueba en esta búsqueda de la Isla.



¿Cómo se convirtió Locke en Jeremy Bentham?
Bajo ese alias, Locke aparentemente murió después de visitar a Jack y a otros Oceanic Six para darles preocupantes noticias: deben regresar. Mientras visita el ataúd de locke, un críptico Ben le dice a Jack que debe convencer a sus antiguos compañeros y volver a la Isla con el cuerpo sin vida de Locke. Afortunadamente para Jack, Ben siempre tiene un plan secreto.

¿Qué pasa entre Widmore y Ben?
Widmore es el adinerado empresario que montó el falso accidente de los Oceanic Six y ordenó a un grupo de mercenarios que encontraran la Isla y mataran a todo el mundo. Widmore y Ben parecen tener una profunda y antigua rivalidad, que se hizo más intentsa cuando los hombres de Widmore mataron a la hija de Ben a sangre fría. Ben reclutó al Oceanic Six Sayid como asesino; también entró en casa de Widmore por la noche para decirle que iba a amatar a su hija como venganza. Cualquiera que sea el juego al que están jugando, tiene unas reglas y Ben sabe que Widmore las ha roto. Una posible regla: Ben y Widmore no se pueden matar entre ellos.

¿Quién es Jacob?
Nunca hemos visto a Jacob, aunque parece ser el mesías que todo lo sabe de la Isla. Este oscuro personaje vive en una chirriante cabaña que se mueve mucho, odia la tecnología y se comunica con los Otros a través de Ben. Hasta donde sabemos, Jacob tiene poderes desconocidos, gente muerta como amigos y una claustrofobia que lo mantiene encerrado en la cabaña. Teorías que circulan por ahí: ¿es Jacob una antigua supercomputadora, una entidad divina, un superhombre? Esperamos saber más de él esta temporada.

¿Qué ha pasado con Claire, Jin y Michael?
Claire, que es la hermana de Jack, pareció sobrevivir a la explosión de su casa, pero luego las cosas se pusieron extrañas. Se introdujo en la selva con su padre muerto, Christian Shephard. La siguiente vez que la vemos está en la choza de Jacob, actuando de forma siniestra. En cuanto a Jin y Michael, presumiblemente murieron en el carguero cuando se produjo la explosión.

Fuente

No hay comentarios: