jueves, 23 de abril de 2009

Teoría - ¿Un Hostil trabajando para Dharma?


En Some Like it Hoth descubrimos que la Iniciativa Dharma estaba construyendo The Swan en territorio hostil. Trajín de Dharmagonetas hacia arriba y hacia abajo, obreros de la construcción Dharma de un lado para otro, el ruido de las máquinas y sólo una puerta falsa para cubrir la construcción. ¿Y ningún hostil se ha dado cuenta de que están construyendo algo importante en su Isla? Cuesta de creer...


Cuanto más pienso en ello, más motivos tengo para creer que una facción de los Otros en 1977 está trabajando con la Iniciativa Dharma en la construcción de The Swan. Afrontémoslo, es prácticamente inconcebible que los nativos no sepan qué se está construyendo en su propia Isla. Y teniendo en cuenta que las obras se están llevando a cabo en territorio hostil, alguien debe estar controlando a Smokey para que no asalte a la gente de Dharma.

Dos Others atacaron a dos miembros de Dharma (Amy y su novio Paul) sólo por hacer un picnic en territorio hostil en el año 1974. ¿Y no se dan cuenta del tráfico de Dharmagonetas hacia las obras? Aunque aceptemos que en esos tres años han llegado a entenderse e incluso a aceptarse, es bastante posible que algún miembro de los Others esté colaborando con la Iniciativa Dharma para construir The Swan. ¿Posibles candidatos? Los tres Others más famosos: Richard Alpert, Charles Widmore y Eloise Hawking.

¿De quién sospechamos? Podría ser la combinación de los tres, pero entonces tanto secretismo no tendría sentido. Mi primer impulso es pensar en Charles Widmore, pero tiene más sentido apostar por Richard Alpert con el consentimiento de Eloise Hawking. Eso explicaría la tregua, que hicieran la vista gorda ante la construcción de The Swan y posiblemente los cimientos de la guerra que se avecina, de la que tanto hemos oído hablar. Explicaría también, en parte, esa necesidad de exiliar a Charles Widmore, ya que en algún momento es posible que Widmore se pusiera en contra de Alpert. ¿Por qué? Para minimizar su poder dentro de la Isla y su posible relación con Jacob.

Aunque existen argumentos para creer que Widmore puede ser el traidor, no olvidemos que The Swan sobrevivió al exilio de Charles, a la purga y se mantuvo operativa durante 25 años, situando a Richard Alpert como el gran candidato para ese pacto secreto entre la Iniciativa Dharma y los hostiles.

¿Creéis que tiene sentido la teoría? Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte: no me creo que ningún hostil no sepa que están construyendo The Swan. El tráfico de Dharmagonetas es constante y una simple puerta falsa (en una Isla) no me parece suficiente como para esconder un proyecto de tal envergadura. La segunda parte, sobre quién podría estar colaborando con la Iniciativa Dharma, me resulta más difícil de creer. En cualquier caso, ahí dejo el debate: ¿un hostil colaborando con Dharma? ¿Alpert y Goodspeed juntos? Al fin y al cabo, en uno de los sueños que Locke tuvo en Cabin Fever, Goodspeed dijo que estaba construyendo la cabaña de Jacob...

Fuente

No hay comentarios: