jueves, 30 de abril de 2009

La gran entrevista con Cuse y Lindelof (2)


La segunda parte de la excelente entrevista a Cuse y Lindelof, aquí la Parte 1, que disfruten ambas:


Movámonos al tema de las reacciones de los fans. Algunos espectadores tienen ciertas discrepancias sobre las visitas de Jeremy Bentham. En especial las que hizo a Jack y Kate. Por ejemplo, Locke nunca culpó a Jack por abandonar la Isla. ¿Se trata de un problema de limitación de tiempo o volveremos a ver la historia de Jeremy Bentham?
CC: Sabes, este tipo de preguntas son las que odiamos contestar. Creo que responder a esas cuestiones y a sus interpretaciones no es beneficioso para la serei actualmente. Entendemos The Life and Death of Jeremy Bentham como un episodio en el que explicamos qué le sucedió a Locke desde que salió al mundo real y cómo acabó muerto. Y por ahora no queremos decir nada más sobre eso.

¿Alguna vez descubriremos la historia del Black Rock?
DL: De nuevo entramos en el territorio de los spoilers... y respondiendo sí o no a esa pregunta... Lo que puedo decir es que no descartamos nada para la season finale de la quinta temporada y para el próximo año. Tenemos la sensación de que todos estos temas que están colgados llegarán gradualmente. Por lo tanto, qué misterios nos encantaría contar, aquellos importantes para nuestra mitología, es nuestra decisión. Dijimo que volveríamos a ver la estatua antes del episodio LaFleur. Y visteis la estatua de nuevo. ¿Significa eso que la volveremos a ver? No decimos nada porque queremos mantener las sorpresas.

Según confesasteis a Sky One, uno de los misterios que no recuperaréis será el del pasado de Libby, aunque hace dos temporadas dijisteis que habría una missing piece (webisode) de su historia en la que sabríamos como pasó de hablar con Desmond al psiquiátrico en el que estaba Hurley, y confesasteis que para conocer esa historia lo haríais a través del flashback de un personaje. Ahora que habéis dicho que la historia de Libby no volverá a aparecer, ¿nos podéis explicar de qué iba esa missing piece o en el flashback de qué personaje aparecía?
CC: De nuevo, estas son preguntas que no queremos contestar. Con el tema de Libby queríamos demostrar que tenemos una escala de temas ordenados por su grado de importancia y, mientras estamos haciendo la última temporada de la serie, no tenemos una lista con las 100 preguntas que vamos a responder. Así no conseguiríamos que la serie fuera entretenida. Nos estamos centrando en aquellas cuestiones que consideramos más importantes, misterios y relaciones entre personajes. Esa es la historia que queremos narrar. Creo que la historia de Libby era más ilustrativa que otra cosa y aceptamos el hecho de que cuando todo acabe si preguntas a los fans qué misterios no se han resuelto, habrá cientos de respuestas diferentes. Pero nosotros nos estamos centrando en las cuestiones que consideramos principales para la narración. Es imposible unir todos los cabos sueltos y no consideramos, honestamente, que la historia de Libby sea increíblemente tangencial para la acción principal. Para nosotros, el foco de la última temporada debe estar sobre los personajes y sobre los misterios más significativos.

Apartándonos un poco de la serie. Sé que ambos sois fanáticos de la novela gráfica Watchmen. ¿Qué pensáis de la película que se hizo a principios de año?
DL: Creo que es una pregunta muy complicada. No puedes juzgar la película de forma aislada porque es una adaptación de la novela. Por eso creo que Zack Snyder hizo la mejor adaptación posible ya que no revisó ningún tema y se limitó a hacer una adaptación literal. Y lo hizo con muchísima habilidad y estilo.

¿Hay algún actor o director que os gustaría que apareciera en la serie, incluso sólo para un episodio o un cameo?
CC: De hecho... Es un tema que nos preocupa... Sería muy difícil para nosotros poner un actor famoso en Lost porque se apartaría de la veracidad de la serie. Hemos tenido varias propuestas de actores bastante conocidos y las hemos declinado todas porque creemos que parte del público no lo entendería. Hacemos el casting con el objetivo de fichar grandes actores que encajen en el mundo de Lost. Hubo un momento en que estuvimos cerca de cerrar un acuerdo con Darren Aronofsky para que dirigiera un episodio. Estábamos entusiasmados. Pero lo cierto es que los directores de películas están centrados en sus carreras en cine. Sus obligaciones previas le impedían venir a Hawaii para rodar. Y ahora tenemos la sensación de que el barco se ha marchado, llegando a la última temporada, no creemos que sea el momento para introducir una diversidad artística. Estamos centrados en acabar la narración y los episodios serán dirigidos por directores que han llevado tan lejos el éxito de la serie, en especial Jack bender. Vamos a seguir trabajando con nuestros colaboradores habituales.

Sobre los apodos: la primera temporada se llamaba en código, Bagel. La segunda creo que fue Challah. ¿Existe la posibilidad de que el nombre en código de la sexta sea Matzah?
DL: The Matzah. ¿Quién sabe? Cuando hablas de la última escena de Lost no se puede comparar con la de una season finale, ya que la idea de los nombres en código ahcen referencia a una escena con un giro inesperado y sorprendente. No queremos que la última escena de la serie ofrezca un giro de ese estilo, como una bola de nieve, alguien despertando de un sueño o un plano cerrado del ojo de un perro, todas esas cosas... Creo que la última temporada no tendrá un apodo. Vamos a ser especialmente cautelosos con eso. Este año hemos dado a los fans la oportunidad de que escogieran el apodo de la última escena de la quinta temporada y el resultado es: The Fork in the Outlet. Creo que han hecho un gran trabajo...

¿Volverá JJ Abrams para escribir algunos episodios de la sexta temporada?
CC: JJ está muy ocupado con su carrera televisiva y sus películas. Y creo que también ha dicho que ve más apropiado que Damon y yo acabemos lo que hemos hecho. Adoramos y respetamos a JJ, pero creemos que seguirá centrado en su trabajo.

Fuente

No hay comentarios: