miércoles, 29 de abril de 2009

La gran entrevista con Cuse y Lindelof (1)


La gente de Lostpedia le ha realizado una excelente entrevista a los Guionistas de Lost, maravillosa!



Habéis mencionado más de una vez la Lostpedia. Así que nos gustaría saber vuestra relación con la web. ¿La conocéis por su reputación o interactuáis de alguna forma con la página?
Damon Lindelof (DL): Sabes, muchas veces Carlton y yo nos preguntamos: "¿hay alguna biblia de Lost con todos los detalles? ¿Hay una base de datos? Bueno, tenemos a este tipo llamado Gregg Nations que es el guardián de toda la información", pero también existe una página que es como la wikipedia, hecha por fans, que recoge cada detalle de la serie, incluso tienen frames, entre otras cosas. Lo que lo diferencia del trabajo de Nations es que Lostpedia es especulativa. Esto se debe a que no es una página controlada por nosotros. A veces tenemos la sensación de que Lostpedia es una página con la marca de la serie, que no tiene nada que ver con una comunidad de fans, y nosotros nos encargamos de diferenciarlo. Dicho esto, cuando visitamos esa página nos quedamos asombrados del gran nivel de detalle que ofrece. En ocasiones básicamente decimos, ¿cuál era el primer apellido del marido de Juliet?, y si Gregg no está sentado en su oficina, entramos a Lostpedia para obtener la respuesta.

Genial. ¿Entonces habéis utilizado alguna vez páginas de fans para evaluar la respuesta a la serie?
Carlton Cuse (CC): Tenemos dos personas en la oficina cuyo trabajo es algo así... Se leen varias secciones de los fan sites después de cada episodio, luego nos pasan a Damon y a mí una especie de resumen, sinopsis, sobre cómo ha respondido la gente al capítulo. Esto es bueno para nosotros, en primer lugar porque estamos muy ocupados haciendo la serie, no tenemos tiempo para buscar en todas las webs, pero también nos informa de las cuestiones que se están tratando y qué teorías está haciendo la gente a partir de lo que han visto. O si están consiguiendo unir las piezas. Por ejemplo, sabíamos que mucha gente ya suponía que Pierre Chang era en realidad el padre de Miles. Y una de las grandes preguntas que se están haciendo actualmente es: ¿por qué Sun no ha viajado al pasado con Kate, Jack, Hurley y Sayid? Recibimos información sobre lo que piensa la gente y eso es muy importante para nosotros.

¿Alguna vez habéis visto alguna teoría que solucionaba un misterio importante? Como el Humo Negro o Jacob...
DL: No hay una respuesta exacta... Por ejemplo, hace algún tiempo, un par de años atrás, había varias teorías sobre la futura muerte de Eko. Sobre que el Humo Negro lo había juzgado. Básicamente cogió su memoria, procesó su vida y decidió si debía vivir o no, y resultó que esa es, más o menos, una de sus funciones. Ahora hemos tratado ese tema, pero la audiencia no tiene suficiente información todavía sobre a dónde se dirige todo esto. Sabremos muchas cosas al final de la quinta temporada, probablemente alguna servirá para hacerse una idea mayor de la última etapa de la serie, pero tenemos que mantener algunos misterios para que la gente no los descubra fácilmente y que las respuestas no lleguen en la penúltima temporada. Teniendo en cuenta la información que hemos dado, la audiencia es increíblemente ingeniosa, pero existen algunas pistas que todavía no hemos presentado y que son básicas para entender de qué irá el final de la serie. Así que no, realmente no pueden existir teoría exactas sobre el final...

Antes de que se emita el episodio, ¿tenéis alguna idea de cómo será la reacción del público? ¿Os habéis sorprendido por la reacción en algún episodio concreto?
CC: Sí, no de una forma grande, pero sí diría que muchas veces el episodio favorito de Damon y yo no es necesariamente el mismo de los fans, pero sólo varía en unos pocos grados. Trabajamos en esto con mucha intensidad y adoramos algunos episodios más que otros, pero a veces pasa que un capítulo que sólo consideramos que está bien, a los fans les encanta. Existe una ligera diferencia sobre nuestra percepción y la de la audiencia, pero en los grandes temas hay un acuerdo general. Por ejemplo, habíamos decidido cortar la historia de Nikki y Paulo incluso antes de que la audiencia viera esos episodios. Así que la reacción negativa del público reafirmó nuestra decisión, que había sido la de cortar esa trama.

Hablando de Nikki y Paulo... Durante un par de años habéis bromeado sobre una séptima temporada de zombies. En el DVD de la sexta temporada, ¿veremos algún episodio especial de este estilo?
DL: ¡Esa una pregunta muy interesante! Nunca se sabe...

Hablemos de la serie, en concreto, del juego de realidad alternativa The Dharma Project. Muchos fans quieren saber cuál será la gran revelación final de este juego. Ya que la Lost Experience fue sobre números y Find 815 del falso accidente, ¿qué pasará en esta ocasión?
DL: En esencia, queríamos enseñar a nuestra audiencia que Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Sayid y Juliet acabarían en la época de Dharma, igual que Faraday y Miles, por supuesto. Mucha gente cree que ha escuchado la voz de Daniel Faraday en el vídeo de la Comic Con. Este material es más promocional que de ayuda para entender la serie. Es dar un sneak peek a la gente sobre el argumento de la temporada.

¿Una especie de presagio de lo que está por llegar?
DL: Exacto, y nuestros personajes llegaron a la época de Dharma en el séptimo episodio, LaFleur, así que ya sabíamos que iban a pasar gran parte de la temporada en la época de Dharma, pero no queríamos contarle esa historia a la audiencia hasta que hubieran pasado seis o siete episodios.

Fuente

No hay comentarios: