viernes, 19 de febrero de 2010

Cuando los números son nombres

Cuatro, ocho, quince, dieciséis, veintitrés, cuarenta y dos, cuatro, ocho, quince, dieciséis, veintitrés, cuarenta y dos, cuatro, ocho, quince... Como si fuera la lista de los Reyes Godos o la alineación del Barça del doble triplete, los números de Lost salen de carrerilla, casi sin pensar. Es un acto reflejo natural, pues llevan más de cinco años con nosotros. Les hemos cogido cariño, y eso que apenas sabemos qué narices quieren decir. Sin embargo, tras The Substitute, hemos dado un pasito adelante en este sentido. Seguimos sin entenderlos pero ahora se nos aparecen relacionados con gente. El ocho, por ejemplo, es de Reyes, Hugo Reyes. O sea, Hurley. El 15 va para Ford, o lo que es lo mismo, Sawyer. Sayid Jarrah tiene el 16, Jack Shephard el 23... y Kwon el 42. No sabemos qué Kwon, si Sun o Jin. ¿O quizá Ji-Yeon? Todos forman parte del muro de Jacob, una especie de lista en la que el misterioso ser isleño apuntaba, en teoría, los candidatos a su sucesión. Para debatir sobre números y personas y demás, para profundizar en el muro de Jacob, hemos creado este post. Pasa y ayúdanos a aclararnos...

Lo primero, veamos una lista de los números y nombres que hay en el muro, es decir, los que vemos en esta escena:



Pasajeros del Oceanic 815 (vivos)

* 8-Reyes
* 15-Ford
* 16-Jarrah
* 23-Shepard
* 42-Kwon (¿Jin o Sun? ¿Ambos? ¿Ji-Yeon?)
* 313-Littleton (¿Claire? ¿Aaron?)
* 335-Henderson (nombre de soltera de Rose)

Pasajeros del Oceanic 815 (muertos)

* 4-Locke
* 195-Pace
* 31-Rutherford
* 321-Fernandez
* 301-Mars

Others

* 10-Mattingley
* 317-Cunningham
* 117-Linus (¿Roger? ¿Emily? ¿Ben?)
* 55-Burke
* ???-Pickett

Dharma

* ???-Goodspeed (¿Horace? ¿Olivia? ¿Ethan?)
* 134-Chang

Equipo Rousseau

* ???-Lacombe
* 20-Rou... (¿Rousseau? ¿Alex o Danielle?)
* 29-Brennan (¿o podría ser el Tom Brennan de Kate?

Carguero

* 147-Lewis
* 761-Faraday
* 171-Straume

Ejército USA

* 233-Jones

Desconocidos

* 222-O'Toole
* 291-Domingo
* 346/396-Grant
* 64-Goldstein
* 115-Bargas
* 119-Almeida
* 175-Costa
* 231-Amistad
* 251-Yaris
* 285- Jenkins
* 272-Oralingo
* 282-Aguella

Incompletos

* 33-Martin?
* 62-???
* 90-Tr(oup?)
* ???-...ersen
* 49-...chan
* 30-...la
* 195-???
* ???-Reynolds
* 27?-???
* 1??-Sullivan
* ???-...zki

No está mal... Aunque me da la sensación de que la mayoría de ellos son bastante irrelevantes, la lista queda chula, ¿verdad? Hay nombres tachados y otros sin tachar. ¿Cuándo se elimina uno? ¿Al morir el candidato? No, porque por ejemplo Miles sigue vivo y su nombre aparece tachado. Quizá haya otros métodos de eliminación... Supongo que si no pasan la prueba de Jacob, sea cual sea, zasca, tachón al canto. Sólo vemos cinco nombres inmaculados: Jack, Sawyer, Sayid, Hurley y un Kwon. Locke lo estaba, pero AntiJacob lo quita.

Más preguntas: ¿por qué no está Kate en el muro, sobre todo teniendo en cuenta que fue una de las tocadas por Jacob? Es más, ¿qué te hace ser candidato? ¿Estar en la isla basta? Y los números que van con cada persona, ¿son relevantes? Los dígitos más importantes, claro, son los seis que se corresponden a los números chungos:

Los Jacob 6


Por otro lado, según AntiJacob, cada candidato tiene tres opciones:

1. Quedarte en la isla, ver cómo van las cosas y posiblemente acabar con tu nombre tachado (¿está queriendo decir muerto?)
2. Convertirse en el nuevo Jacob
3. Salir de la isla

Esto ya no sé si es cosa de Jacob o de AntiJacob. Yo me reafirmo en mi opinión: AntiJacob quiere a los candidatos muertos, pero no puede matarlos, así que por lo menos los aleja de la isla o los contamina. Los elimina a su manera, vamos. De momento parece que lo ha logrado con Sayid, aunque su nombre sigue intacto en el muro, y está a punto de hacerlo con Sawyer.

Fuente

No hay comentarios: