jueves, 30 de julio de 2009

Teoría - Hurley no habla con los muertos


Interesante teoría formulada en base a todo lo dicho en la Comic Con 2009...


En la Comic Con nos ofrecieron una serie de vídeos que escondían varios mensajes clave. Uno de ellos, por ejemplo, promocional de Oceanic Airlines, decía que la compañía no había sufrido ningún accidente en los últimos 30 años. Esto choca obviamente con la idea de que el Oceanic 815 se estrelló en 2004. En otro vídeo aparecía Kate Austen en el programa America's Most Wanted, donde se afirmaba que la fugitiva no había matado a su padre, sino a uno de los empleados de éste que había acudido a la casa de los Austen en el momento de la explosión. De nuevo, la información choca con nuestros datos: Kate sí mató a su padre. Por último, un tercer vídeo mostraba a Hurley como jefe de Mr. Clucks, la empresa para la que tradicionalmente había trabajado, a donde llegaba con una nueva receta que había conseguido en Australia.

¿A dónde nos lleva todo esto? Una posibilidad es que la historia cambiara con la explosión de Jughead. Y se hubiera creado una nueva línea temporal a partir de 1977. Esta opción es viable, pero no tendría demasiada gracia ver la nueva vida de los losties a partir de ese año. Una segunda posibilidad, en mi opinión más apetecible, sale reforzada de la siguiente conversación. Episodio Some Like It Hoth. Al volante, Miles Straume. De copiloto, Hurley. Tema estrella, la muerte:

* Hurley: No sé por qué no lo admites. Puedes confiar en mí. Hablo con mucha gente muerta.
* Miles (incrédulo): Así que tienes conversaciones con ellos, ¿como si fueran tus amigos?
* Hurley: Sí, siempre. A veces incluso jugamos al ajedrez.
* Miles: ¿Los puedes ver?
* Hurley: Por supuesto. ¿Por qué no debería?
* Miles: Porque no es así como funciona.
* Hurley: ¡Aha! No sabrías como funciona a menos que pudieras hacerlo.
* Miles: Lo que yo puedo hacer no tiene nada que ver con hablar con fantasmas, idiota. Es un... sentimiento... una sensación. Cuando alguien muere su cerebro deja de funcionar, lo que significa que no puede hablar. Sólo tienen lo que eran y lo que sabían justo antes de morir.
* Hurley: Así es como funciona también para mí.

La conversación podría informarnos simplemente de que los poderes de uno y otro son diferentes. Miles sólo escucha a los muertos y Hurley los escucha e interactúa con ellos. Pero también existe la opción de que Miles hable con los muertos y Hurley esté hablando con gente de otras realidades. Sí, he dicho otras realidades. Recordad la frase que le dijo Charlie a Hugo durante su visita a Santa Rosa: "I'm Dead, but I'm also here". Sí, estoy muerto pero también estoy aquí.

Hurley nunca ha sido capaz de hablar con los muertos porque tiene la habilidad de conectar realidades. La inclusión de este fenómeno en la serie creo que es una indicación por parte de los guionistas de que en realidad existen otras realidades, que será un tema importante y que ya lo ha sido. Esto explicaría, entre otros fenómenos, el tema de los susurros o la aparición de Walt mojado a Shannon. El conflicto en la sexta temporada llegará entre aquellos que pueden ver, cambiar o recordar otras realidades. ¿Tal vez por eso Desmond es especial?

Fuente

2 comentarios:

Celeste dijo...

Interesantisima teoria, y muy coherente!

me gustaria que fuera algo así

cessy dijo...

Muy parecido a la serie Fringe, lo de las realidades paralelas tambien es tema central. No nos olvidemos q uno de los productores o guionistas es el mismo en las dos series. Me gusta la teoria.