lunes, 20 de julio de 2009

15 Misterios que necesitan respuesta


La revista Entertainment Weekly, a través de su experto en Lost 'Doc Jensen', preguntó a los fans de la serie por los misterios cuya resolución más ansiaban. El resultado es una lista con 15 enigmas clásicos de Lost para los que exigimos una respuesta. 17 episodios por delante es tiempo suficiente para saciar nuestro apetito de respuestas...



15. ¿Qué son los susurros?
Empezamos con esos aterradores murmullos que normalmente preceden a la aparición de un miembro de los Otros. ¿Por qué son susurros etéreos? ¿De dónde salen? Tal vez la sexta temporada nos dé la respuesta, en voz baja y al oído.

14. ¿Cuál es el pasado de Libby?
Cuando Michael mató a esta pasajera del Oceanic, dejó atrás un montón de preguntas sin respuesta. ¿Por qué acabó en la institución mental de Hurley? ¿Es sólo coincidencia que le diera el barco a Desmond? Aunque los fans desean una respuesta, los productores han dicho que Cynthia Watros probablemente no regresará a la serie.

13. ¿Cómo es la historia completa de Dharma?
Todavía no hemos conocido a las cabezas pensantes que iniciaron este utópico proyecto científico en Ann Arbor, Michigan. ¿Y en qué lugar recóndito del mundo se encuentra el inversor danés Alvar hanso? ¿Por qué Pierre Chang usa nombres alternativos en los vídeos de Dharma? Y otra...

12. ¿De dónde vienen los Otros?
Hablan latín, pasan el tiempo en templos egipcios, les gusta vestirse con ropas de visitantes... ¡a los que secuestran y matan! Los han nombrado como los indígenas de la Isla, pero ¿quiénes son realmente?

11. ¿Existe alguna conexión secreta entre todos los losties?
La primera temporada sugirió que los náufragos, completos extraños entre ellos antes del accidente del Oceanic 815, están en el fondo unidos por situaciones o experiencias comunes. ¿Comparten alguna conexión cósmica? Tal vez: la season finale de la quinta temporada desveló que muchos de ellos se habían encontrado (y habían sido expresamente tocados) con Jacob. Ahora recuperamos a este extraño ser.

10. ¿Quiénes son Adán y Eva?
En los primeros episodios de la primera temporada, Jack encontró un par de esqueletos que pertenecían a un hombre y una mujer, bautizados como Adán y Eva, cerca de un manantial de agua. Los fans inmediatamente empezaron a cuestionarse si los cuerpos pertenecían a personajes que onocemos y los productores han asegurado que estos huesos tienen conexión con los viajes en el tiempo de la quinta temporada. ¿Quiénes son? Las apuestas apuntan a Bernard y Rose.

9. ¿Qué significan los números?
4, 8, 15, 16, 23, 42. Juntos suman 108, otro número recurrente en Lost. Hurley ganó la lotería con ellos y la Iniciativa Dharma los utiliza como código. A través de The Lost Experience se dio una pequeña pista sobre los mismos (The Valenzetti Equation), pero esa explicación nunca ha sido referenciada en la serie.

8. ¿Por qué existen ruinas egipcias en la Isla?
Como mínimo, sabemos que existen algunas ruinas egipcias. Los jeroglíficos del templo eran egipcios y la estatua de cuatro dedos recientemente se desveló que era la deidad egipcia Taweret, unida a la fertilidad, la muerte y el mal.

7. ¿Dónde está la azafata Cindy y los niños?
Los pequeños Zack y Emma formaban parte del grupo de cola cuando fueron secuestrados por los Otros poco después del accidente. La azafata Cindy fue secuestrada también apenas dos semanas después. En la tercera temporada descubrimos que los tres vivían felizmente con los Otros. ¿Por qué los Otros los eligieron?

6. ¿Qué es la Isla?
Cuando los fans se hacen esta pregunta, lo que normalmente buscan es una explicación a las propiedades sobrenaturales de la Isla. ¿Por qué hay una anomalía que mata a gente o los hace saltar en el tiempo? ¿Por qué puede ser el hogar de los muertos? ¿Cómo curó las piernas de Locke? Aunque habrá respuestas para algunas de estas dudas, los productores han advertido de la resolución de la cuestión qué es la Isla será imposible.

5. ¿Qué le sucedió a Claire?
¿La mamá australiana de Aaron sobrevivió a un misil cuando estaba dentro de la cabaña o no? Parecía que estaba sana, pero poco después, desapareció en la selva junto a su padre, Christian Shephard, que podría ser (o no) un fantasma. Ha estado en paradero desconocido desde entonces.

4. ¿Qué pasaba con Walt?
Walt y sus habilidades psíquicas. Parece tener cierta capacidad para predecir el futuro. Ben le dijo a Michael que su hija era más importante de lo que habían esperado después de robarlo de la balsa. ¿A qué se refería Ben?

3. ¿Qué es el Humo Negro?
No hacen falta demasiadas palabras. Una masa humeante con sonido metálico que se desplaza por la Isla con muy malas intenciones. Sabemos que puede tener su hogar en el Templo, pero no sabemos qué es, cuándo fue creado, por qué, quién lo creo...

2. ¿Quién es Jacob?
Incluso antes del último capítulo de la quinta temporada, la identidad de Jacob ya era uno de los grandes misterios de la serie. Después de The Incident, cuando se desveló que Jacob era un atractivo hombre de poco más de 40 años, al que le gusta el pescado y el libre albedrío, el misterio creció en intensidad. Por poco no es el gran misterio de la serie...

1. ¿Por qué no envejece Richard Alpert?
Este misterioso personaje parece haber pactado con el diablo. No envejece. Los fans no sólo queremos respuestas a esta extraña propiedad, sino para toda la historia del personaje. ¿Cuál es su función en la Isla? ¿Cómo conoció a Jacob?

Fuente

No hay comentarios: