martes, 21 de julio de 2009

El Anagrama que identifica a Adán y Eva


Un anagrama es una palabra que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. Por ejemplo, de la palabra Roldán podemos formar ladrón, que en este caso va como anillo al dedo. En El Código Da Vinci aparecen varios anagramas, siendo el más famoso Diavole in Dracon. Limala Asno, que significa Leonardo Da Vinci. La Mona Lisa. Si entramos en el mundo de las series, del nombre del doctor más famoso, Gregory House, se forma un curioso anagrama: Huge Ego, Sorry (Inmenso ego, disculpa). Pero la serie con más anagramas, usados habitualmente como pistas para el desarrollo de la historia, es Lost. Ethan Rom nos daba la pista para conocer que en realidad era un Other Man y Mittelos (la compañía usada por los Otros para contratar personal) nos introducía en el escenario de la quinta temporada con el anagrama Lost Time. Los productores confirmaron hace un par de añitos que en el episodio Not in Portland existía un anagrama clave para descubrir la identidad de los esqueletos de Adán y Eva encontrados en la primera temporada. La siguiente teoría tiene mucho éxito en los foros, pero hasta hoy no nos hemos decidido a ponerla por escrito...



Presten atención a este video, que cobra mucho sentido si se lo invierte:



La frase clave es Only Fools Are Enslaved by Time and Space, que traducido al idioma de Cervantes y Pocholo quiere decir sólo los tontos son esclavos del tiempo y el espacio. La frase se escucha, como habéis comprobado, en el vídeo que le ponen al pobre Karl en la famosa habitación 23. Parece que la frase la dice Bea Klugh, la mujer negra de los Otros que se cargó Mikhail delante de la estación The Flame, pero eso es lo de menos. A nosotros nos interesa el anagrama que se forma:

Bones of Nadlers May Lay Deep in Lost Cave

"Los huesos de los Nadler yacen en las cuevas perdidas". El grado de frikismo para llegar a esta conclusión es total, soy consciente, pero ya sabemos que los creadores de Lost no dejan nada al azar. Y es extrañamente curioso que esa frase en concreto sólo tenga sentido cuando le dés la vuelta a la cinta y que los productores remarcaran en su día que había una pista decisiva para descubrir la identidad de los esqueletos. Al fin y al cabo, Bernard y Rose Nadler son los favoritos de la mayoría.

Si tenemos en cuenta las escenas de The Incident, ambos fueron advertidos de la cercanía de la explosión de Jughead. Recharazon huir, hartos de aventuras, pero eso no significa que no intentaran sobrevivir. Las cuevas pudieron ser su último refugio. Y las piedras blanca y negra, como se ha comentado hasta la saciedad, podrían representar a estos dos náufragos que encontraron la paz en un ambiente general de hostilidad. Insisto, soy consciente de que la teoría lleva meses circulando, pero a raíz de The Incident creí que sería conveniente resucitarla. Bernard y Rose como Adán y Eva.

Fuente

No hay comentarios: