miércoles, 11 de marzo de 2009

La línea Temporal de la Isla


Luego de los hechos que vimos hasta el momento, es necesario de una línea temporal que nos ubique. Los viajes en el tiempo nos dieron varias respuestas y nos llevan a muchas más, pero a la vez salieron a la luz nuevas épocas y años que a veces (como en LaFleur) no sabemos exactamente "cuándo" es. Esta línea temporal es un breve resumen de las cosas que fueron pasando, igualmente faltan bastantes:



Época antigua: Una cultura clásica, antigua, construye el Templo y la Estatua de cuatro dedos
Muchos años atrás: La estatua sigue en pie. El pozo no existe. Un volcán entra en erupción, como explicó Olivia Goodspeed (profesora de Ben y Annie). ¿Pudo tener relación con la destrucción de la estatua?
1845-1881: El Black Rock se estrella en la Isla capitaneado por Magnus Hanso, el abuelo de Alvar Hanso
1940-1952: Alvar Hanso funda la Iniciativa Dharma. Militares americanos descubren la existencia de la Isla.
1953-1962: Jack predice que los esqueletos de Adán y Eva murieron en esta época, años antes de que llegara Dharma a la Isla.
1954: Los militares americanos llegan a la Isla y empiezan a hacer pruebas nucleares. Una fotografía en The Lamp Post da fe de ello. Richard Alpert se encuentra con Locke y, probablemente, Jughead es enterrado por orden expresa de Daniel Faraday. Richard conoce a Jacob. Widmore está en la Isla con 17 años.
1955-1960: Un socio inteligente, financiado por la Iniciativa Dharma, encuentra la Isla. Con el tiempo, la figura de Horace ha ganado importancia en el organigrama de Dharma, así que es posible que participara activamente en este descubrimiento.
Principios de los 60: Horace y Olivia Goodspeed se encuentran a Emily Linus a punto de dar a luz al pequeño Ben.
1962-1969: La Iniciativa Dharma encuentra la Isla y Alvar Hanso financia todas las investigaciones que se realizan en ella. Esto incluye la construcción de algunos edificios, como la valla sónica o los barracones.
1970-1976: Empiezan los grandes proyectos de Dharma (Swan, Pearl, Hydra, Tempest, Looking Glass). Alrededor de esta época, o porbablemente un poco antes, podemos situar el nacimiento de Penny.
1972: Horace recibe en la Isla a Benjamin Linus. Horace lleva el pelo corto y sigue con Olivia. Es muy posible que la cabaña de Jacob se construyera durante esta época.
1974: Horace lleva el pelo largo y Olivia ha desaparecido. La desaparición de Olivia podría estar relacionada con el conflicto con los hostiles o, sencillamente, abandonó la Isla. Sawyer se encuentra con Richard Alpert, que es líder de los hostiles. Daniel Faraday ve a Charlotte. Algunos losties (Juliet, Sawyer, Miles, Faraday, Jin) se instalan como trabajadores de Dharma.
Aproximadamente en 1975: Ben se encuentra con Richard Alpert, mucho más desmejorado que en la anterior época. Algo ha sucedido entre Dharma y los hostiles, o entre los propios hostiles, para que Alpert ya no sea ese líder sólido de unos años atrás.
1976-1977: Pierre Chang (el oriental de los vídeos de Dharma) es padre. Con la ayuda de Daniel se empieza a construir The Orchid. Ben lleva tres años en la Isla, tiempo suficiente como para conocer a los losties. Amy, la mujer de Horace, tiene un bebé (¿Desmond, Ethan...?) Sea quien sea, es el primer bebé nacido en la Isla. Jack, Kate y Hurley (probablemente Sayid y Sun) llegan a la Isla y se reúnen con el grupo de Sawyer.
1977-1992: Época totalmente desconocida. Podemos intuir que Ben se gana el respeto de Richard y que se encuentra con Jacob. De alguna forma, Jacob está "encerrado" en su cabaña. Probablemente durante esta época tenga lugar el mencionado "incidente". No tenemos datos para pensar que los losties han vivido en esta época. Tampoco para negarlo.
1984-1992: Widmore deja la Isla, tal vez obligado por Ben, y deja de ser el líder de los hostiles. Este hecho sucede después de 1984 pero antes de 1992, ya que es el año que Benjamin Linus realiza la purga. Muerte de todos los miembros de la Iniciativa Dharma.
1988: La expedición de Rousseau se estrella en la Isla. Ben todavía no ha llevado a cabo la Purga. Linus secuestra a Alex.
2001: Desmond se estrella en la Isla y se instala en The Swan. Juliet llega a la Isla. El avión de Yemi se estrella en la Isla.
2002: El globo de Henry Gale se estrella en la Isla.
2004: Accidente del vuelo 815. Multitud de sucesos entre los losties: nacimiento de Aaron, muerte de personajes (Boone, Shannon, Eko, Charlie), Locke habla con Jacob, Desmond deja de pulsar el botón y la escotilla implosiona.
2005: Widmore descubre la Isla. Llegada de la gente del carguero. Los Oceanic Six son rescatados. Ben mueve la rueda y deja la Isla.
2008: Muerte de Locke, accidente del Ajira 316, resurrección de Locke y regreso de Ben a la Isla.


Fuente

No hay comentarios: